Blogging para Canaritos...

17 julio 2007




El nano-blogging, impulsado por herramientas como Twitter, vuelve más vertiginosa la comunicación en la web; porque con un contenido de 140 caracteres pretende construir comunidades...

Twitter es un espacio en el que se pueden publicar "nano-artículos" : posts de hasta 140 caracteres, en los que el autor comenta al mundo lo que está haciendo en ese momento. (Re-interesante...)

La página web de Twitter, un agregador de feeds RSS , algún servicio de e-mail o hasta el celular vía SMS, permiten publicar estos microartículos. La modalidad vía celular puede darles un alcance casi ilimitado. Los autores de estos breves artículos pueden vincularse (como "amigos"), esto hace que se generen verdaderas comunidades que comparten aspectos de su vida cotidiana.(Lo que antaño se denominaba como "chusmerio")
En la actualidad, este servicio, que existe hace menos de un año, ha generado un tráfico de casi 100.000 "tweets" (mensajes de Twitter) por hora.

Entre las bondades que se le adjudican a esta nano-actividad se han destacado:

• Preguntas y pedidos rápidos a la comunidad. Muchas veces un pedido o pregunta o comentario, simplemente es atendida espontáneamente por algún miembro de la comunidad. Alguna información para este artículo se obtuvo, de hecho, por esa vía.

• Acelerar el networking en eventos y conferencias.

• Conocimiento y descubrimientos inesperados: Muchas veces puede que alguien comente justamente sobre aquello que estoy necesitando escuchar.
Si lo "necesito escuchar" porque lo "necesito saber"... ¿No es mas lógico buscarlo por autoiniciativa que esperar que caiga del cielo?

• Aprendizaje informal. Estos nano-posts pueden constituir una bitácora de mis aprendizajes cotidianos en diversas actividades de trabajo o estudio.
SI, ENVIADOS EN NANO-GRAGEAS DE 140 CARACTERES DESPERDIGADOS POR TWITTER. SUMAMENTE PRACTICO

• Fomentar el desarrollo de habilidades sociales: De hecho nutrir y desarrollar estas comunidades implica un excelente entrenamiento en habilidades de comunicación. Especialmente cuando uno maneja un léxico de 50 palabras

Fuente:
Juan Carlos Lucas
Director INNOVA Consulting / Profesor UCA (ahora se explica...)
(Twitty-comentarios : Syd)

Puede construirse algo similar a una comunidad con contenidos de 140 caracteres? Que sustento comunicativo puede encerrarse en 140 caracteres?

Ni aún siendo un maestro del arte de la sintesis puede lograrse tal cosa.
Entonces, cual es la finalidad del nano-blogging? Nano_Nada, supongo.

Salvo que se pretenda construir comunidades semi autistas, entonces hasta podrian sobrar caracteres



---

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>