Piquetes de la Abundancia

25 marzo 2008

La Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, respondió con firmeza y dureza a las medidas de fuerza que adoptó el campo. En relación con los cortes de ruta indicó que son "los piquetes de la abundancia" marcando un contraste con los que tuvieron lugar durante la gestión de Néstor Kirchner.

"Aquellos eran los piquetes de la miseria y la tragedia. Ahora estamos ante los piquetes de la abundancia", aseguró. En este marco, defendió la política económica del Gobierno hacia el agro y puntualizó que las retenciones no son medidas fiscales "son medidas redistributivas del ingreso".

La mandataria fue muy clara y advirtió que no se someterá "a ninguna extorsión, a ninguna, a ninguna". Afirmó que puede"entender los intereses del sector pero soy presidenta de todos los argentinos".

Así, en un acto en el salón Sur de la Casa de Gobierno señaló: "Quiero pedirles a todos los argentinos un esfuerzo muy grandede tolerancia porque las pujas de sectores generan violencia".


La presidente se refirió hoy a la protesta que realizan desde hace 13 días los productores rurales y calificó la medida como "un paso de comedia" y dijo que "hay sectores que insisten en las mismas prácticas de siempre".

"Cuando las vacas vienen gordas parece que las vaquitas son para ellos y las penitas para los demás", declaró al aludir a las medidas de lock out patronal que llevan adelante los dirigentes del agro.

Cristina dijo que "todos los argentinos estamos subsidiando el precio del gasoil" y agregó que "las condiciones macroeconómicas que tanto critican es el que los ha llevado a tener esta rentabilidad nunca vista".

Advirtió que "las retenciones no empezaron con este gobierno sino que vienen del siglo XIX" al volver a aludir a la rentabilidad lograda por el agro.

En consecuencia, defendió las criticadas retenciones aunque admitió que en el principio de la gestión de su esposo "no había retenciones". No obstante, en ese contexto, recalcó: "Casi nos quedamos sin productores".

Por último, fue terminante a la hora de evaluar los efectos sobre la economía en su conjunto y dijo que "la huelga se la están haciendo a los argentinos porque las exportaciones van en viento en popa", dijo.(fuente:Infobae)

El discurso de la Presidente de Argentina fue un discurso correcto sin extralimitaciones y revistio la energia que la mandataria suele imprimir en sus alocuciones. Todo adecuadisimo para el discurso de un Presidente, que se supone que es la autoridad maxima del pais, a pesar que algunos no lo entienden asi.
Frente al estupendo discurso de la Presidente, aquellos que no vieron en el respuesta positiva a sus intereses a pesar de haber aplicado medios extorsivos a fin de lograr que la mandataria argentina, en virtud de la violencia contra la ciudadania argentina desatada por los productores agropecuarios, respondiera favorablemente a estos intereses particulares; no han sabido hacer, a falta de argumentos razonables,otra cosa que calificar el discurso de soberbio.

De soberbia no a tenido un apice, fue el discurso de una Presidente, es decir de una autoridad, y asi se ha manifestado, sin soberbia y de acuerdo a su investidura.
La Presidente fue al punto que merecia atención y se expidio respecto de el con adecuacion. Si a alguien le parecio duro, soberbio o cualquier otro de los calificativos que por ahi le han dado, es porque no pudo tolerar que a pesar de la extorsion que estaban haciendo los productores agricolas la Presidente se mantuviera firme.



2 comentarios:

Anónimo,  marzo 27, 2008 5:13 p. m.  

¿Y vos que pensas de loq ue dijo la "señora presidente"?

Joyeuse marzo 27, 2008 8:40 p. m.  

A mi me parecio un discurso estupendo, claro, adecuado; sin un apice de soberbia o de violencia. La Presidente fue al punto que merecia atención y se expidio respecto de el con adecuacion. Si a alguien le parecio duro, soberbio o cualquier otro de los calificativos que por ahi le han dado, es porque no pudo tolerar que a pesar de la extorsion que estaban haciendo los productores agricolas la Presidente se mantuviera firme. No estan acostumbrados a presidentes inteligentes, responsables y respetables como es la actual mandataria.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>