El Milan de Arrigo Sacchi, Rud Gullit y Marco Van Basten

25 agosto 2008

Marco Van Basten

Rud Gullit
"Aprovechar a su favor el poder “catartico” del futbol sobre la mentalidad y el animo popular para construir a partir de dicho deporte un solido poder politico" Tal podria ser el lema de Silvio Berlusconi, magnate de los medios televisivos, especilmente y gran admirador de “Il Duce”, al hacerse cargo de la presidencia del A.C. MILAN . Berlusconi, Presidente y Consejero de la Sociedad A.C. MILAN S.p.A, ejerce sus funciones con vistas a alcanzar el poder politico a partir de los exitos futbolisticos de los “Rossoneri”; previa internalizacion en la mentalidad popular de su imagen como el demiurgo creador de los exitos de dicha institucion. A tal fin supo sacar provecho del conocimiento futbolistico de los hombres del Milan y no escatimo en recursos, incorporando notables jugadores al plantel.

A pesar que solo un defensor, del alegre y bastante menos dramatico, futbol holandes
habia triunfado en Italia, aquel magnifico libero del Napoli, Rud Krol; van ahora por los delanteros Rud Gullit y Marco Van Basten

Ellos seran en el superexigente futbol italiano y tambien mundial, post Kempes 1978, los mejores puntas de los ultimos 30 años. Al año siguiente van por Rijkaard, rival directo de Redondo y Falcao, como el mejor centro medio tambien de los ultimos 30 años, evolucion de Pirlo mediante.

Pero tal vez su apuesta mas fuerte fuera la hecha por un ex jugador amateur y casi ignoto DT, hasta lograr el ascenso a Serie A del entonces desconocido Parma, llamado Arrigo Sacchi, quien es el que pide estos jugadores para llevar a cabo sus ideas en funcion de su admiracion por aquel "futbol total" del holandes Rinus Mitchels; perfeccionandolo para revolucionar al conservador futbol italiano con la creacion del mejor equipo del mundo, en dicha epoca, y coleccionando todos los titulos posibles y mas: varios scudettos, ultimos bicampeones consecutivos de la entonces muy prestigiosa Copa de Campeones, bicampeones intercontinentales, etc.

¡Al ataque!
La gran aventura de hacer olvidar al medroso “catenaccio” y al poco dadivoso “contrapiede”, para asumir riesgos creativos y esteticos, balanceando alegria y concentracion.
Defensores tecnicos para ser ductiles, (Tasotti, el gran libero Baressi, los eternos Costacurta y Maldini hijo), volantes versatiles, (Colombo, Donadoni, Ancelotti, Rijkaard), marca zonal y achique-offside, con pressing defensivo-ofensivo y las dos maravillosas joyas holandesas arriba, los dos mejores y más completos delanteros de los últimos 30 años para los “ripartenze”...o lo que sea.


El Milan de Sacchi



Futbol-Arte reemplazado luego, en la hegemonia internacional, por Tele Santana version ‘90 y su gran San Pablo, tomando sus riendas cuando estaba en serie B, con aquella misma filosofia del futbol-Arte de ‘82, pero sin las gruesas fallas tacticas; tambien se hace multicampeon de todo a repeticion. Tambien quedó en la gran historia del fútbol mundial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>