Chiquito, seis años preso, sin sentencia firme; muere en la carcel

14 agosto 2009



Chiquito, un perro que estaba detenido por una causa judicial en la ciudad de Esperanza, muere en prisión trás seis años y siete meses de detención y sin que la justicia se expidiera sobre su caso.
El perrito, un mestizo color canela, había sido detenido el 9 de enero de 2003 y estaba alojado (encadenado) en la comisaría de Esperanza, a disposición de un juzgado correccional, luego que un habitante de la vecina localidad de San Carlos denunciara que el perro le había ocasionado lesiones leves. Eso si, no dijo que le había hecho él al perro para que éste le ocasionara las mencionadas lesiones...


¿Es legítimo mantener preso a un animal?
¿Si no se les reconocen deechos similares a los que gozamos los humanos, es legítimo y lógico privarlos de los derechos que no poseen y encarcelarlo cual si fuera un delincuente?

O es que la justicia reconoce derechos a los animales de manera negativa, es decir para privarlos de ellos, pero no se los reconoce de manera positiva, es decir para asegurar el bienestar del animal...

Si se encarcela a un animal, tal como si fuera humano; no deberian considerarse para este animal los mismos derechos que poseen los humanos en tales circunstancias?
No deberia de contar con abogados que lo defiendan y velen por sus derechos? SI!
No deberian guardarse los tiempos a fin de dictarse sentancia y de ser dexcedido ese tiempo; el animal deberia ser puesto en libertad restituyendolo a su hogar o brindandole un nuevo hogar que lo adopte? SI!

Parece que la justicia humana sigue siendo tan necia, inútil y abusiva como en tiempos antiguos. El paso del tiempo no la ha refinado y mejorado, pues ha demostrado ser abusiva con los mas débiles. Este caso es el mejor ejemplo de ello.


¡DERECHOS PARA LOS ANIMALES YA!



Technorati Tags: - -

2 comentarios:

Ester Lina agosto 15, 2009 3:13 p. m.  

¿en serio? ¿acaso existe legislación para los animales? pobrecito...

Joyeuse agosto 15, 2009 3:55 p. m.  

Pareceria que existiera, mas no existe. En el caso de Chiquito pareceria que la justicia aplico sobre un perrito, las leyes que pesan para los humanos. Ahora seria bueno que se les reconozcan derechos similares a los humanos.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>