Los 44 Valientes

11 octubre 2009




Afuera el Soberano manifestaba su respaldo al proyecto que se debatia en la Cámara de Senadores. Dentro tenia lugar la segunda parte de una batalla colosal entre los monopolios mediáticos y el Estado y su deber y derecho de tutelar la libertad de pensamiento y expresión y el derecho del Pueblo a acceder libremente a la información y difundirla.
Una batalla entre el puro interés económico, por un lado, y el derecho y el deber del Estado de promover el interés público sobre el interés económico privado y los derechos adquiridos de las corporaciones mediáticas.
Si bien todos los contendientes juraron representar cabalmente al Soberano, el Pueblo, haciendo valer sus derechos y garantias, algunos, sospechosamente, parecen haber renegado de su función de representantes del Pueblo; y defienden férreamente los derechos adquiridos y los intereses económicos de las corporaciones mediáticas. Asi se manifiestan Duhalde, Estenssoro, Morales y otros como ellos, de argumentos y labia intrascendente...
Otros, de leales principios, cumplen responsablemente su función de representantes del Pueblo; batiendo con la fuerza de sus ideales la prosaica dialéctica de los confundidos.

En un ambiente viciado y oscuro, donde algunos pretenden trastocar el espíritu de nuestra Carta Magna, colocando sobre la Res Pública el falso reinado del interés privado; 44 valientes pronuncian su fidelidad a los ideales constitucionales; afirmando la preminencia del interés público sobre los intereses económicos que dominan lo privado. 44 valientes dan a la Nación una ley que privilegia los derechos humanos sobre los derechos adquiridos de las corporaciones económicas, la democratización de la información y la pluralidad de las voces sobre la avara mordaza de los monopolios. La voz de todos sobre la de unos pocos.

44 valientes supieron coronar al Pueblo con Victoria, en un debate donde triunfó la Democracia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>