Abel Posse, el nuevo fascista-represor de Macri

13 diciembre 2009

Abel Posse junto a Felix Luna

El Jefe de Gobierno porteño no ceja en su afán de acumular fascistas represores al interior de su gobierno. Cuestión de afinidad ideológica.
La nueva adquisición del Mauri: el escritor Abel Posse, diplomático de la dictadura y el menemismo, quien asumió como ministro de educación del gobierno porteño el pasado viernes.

Según el pensar de Posse, el Estado debe ordenar la sociedad reprimiendo a los ciudadanos, y minimiza el genocidio del terrorism,o de Estado diciendo: "Diez mil o treinta mil desaparecidos no hacen a la cosa" Frase en la que revela su idea que el Estado, en su potestad represiva no debe de tomar en cuenta la Ley, total diez mil o treinta mil desaparecidos, no hacen a la cuestión; parafraseando a Posse.

Respecto de sus declaraciones, Posse la posa de polémico; aduciendo que todo escritor lo es. Posse se confunde, no es polémico sino apologético del delito, de la represión y la muerte.

Apología del terrorismo de Estado, difamación de los trabajadores, de los pobres y de las izquierdas, ignorancia, a drede, de los derechos del trabajador y de las garantias de las que gozan los ciudadanos. Posse mismo es una afrenta a los derechos humanos.

Mientras tanto Mauri afirma que la prioridad es la educación, parece no percibir que con tales ideas, las de Posse, no se puede educar a los futuros ciudadanos. O lo ha percibido claramente y por ello, a pesar de los cuestionamientos que se hiciera a la designación de Abel Posse como ministro de educación, el viernes le tomó juramento confirmándolo en el cargo.

Macri sostiene que el escritor Posse, que no tiene experiencia alguna en educación, está capacitado para ocupar el cargo de ministro de educación. ¿Por qué?
En el tórpido pensar de Macri tal vez el ser escritor lo avala para manejar la cartera de Educación. Tal vez...


Cabe mencionar que el escritor Abel Posse ha plasmado su odio y desprecio por el "desorden" popular también por medio de un escrito referente a la Revolución de Mayo, de la cual se celebrará el bicentenario el próximo año. En tal escrito, un artículo de su autoría publicado en el diario La Nación el día 25 de Mayo de 1995, Posse ridiculiza tratando de inconcientes manejados y de provocadoras sexuales (?!) a los hombres y mujeres que dieron el primer paso en la construcción del pais; definiendo, también desde su óptica ridiculizante, al pueblo que aguardaba el desenlace de la gesta revolucionaria, como "gallinas que picoteaban frente al Cabildo"
Como bien señala el autor del artículo citado mas arriba, habría que recordar a Abel Posse que gracias a esas gallinas "desordenadas" inconcientes y provocadoras sexuales, hoy un descendiente de las mismas puede pasearse por el Palacio Municipal de la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la clase de sujeto que Mauricio Macri propone como apto para manejar el ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires.


¡Porteños abran los ojos y también la mente! Voten con tino.


Blogalaxia Tags: -


Technorati Tags: -

5 comentarios:

Anónimo,  diciembre 14, 2009 1:11 a. m.  

Abel Posse frente a la zurda
por Oscar Portela

El 99 por ciento de los que opinan sobre Posse no han leído ni uno de los numerosos libros del Escritor Argentino con mayor prestigio en el exterior: habría que preguntárselo a Camilo José Cela.

¿Por lo tanto como una tal Silvina Gvirtz puede "hablar con ligereza de Educación? ¿ Que autoridad ostenta Nelson Castro quien con seguridad se a pasado por alto “Daimón” o el stasi Fernández que nos tiene acostumbrados a su ligeros comentarios de los grandes escritores y que debería comentar “El Estado de sitio” de Camus,como referencia a la Argentina de hoy.

Claro que está pagada por el Conicet y sus prebendas políticas.

Ahora bien, si esta señora puede presentar una tesis sobre la percepción y construcción de la temporalidad en "Los Perros del Paraíso", aceptaré sus discrepancias con Posse.

Resulta clarísimo que mas del 88 por ciento de los Argentinos no conoce a sus escritores más notables y que su capacidad de análisis para la lectura es realmente pobrísima.

El tema es otro y los montoneros que gobiernan el país en nombre de los derechos "humanos" se crispan cuando oyen hablar de orden en un país sumidos en la miseria cultural y el caos.

Tampoco Macri sabe porque nombró a alguien a quien le queda chico se cargo. Lo hizo porque Ramón Puerta le ofreció a las desesperadas esa opción como solución.

Pocos políticos han leído a Posse y conocen las fuentes de la que se nutre su pensamiento, que abrevó en lo más hondo y visceral del arte y el pensamiento filosófico universal: ¿pero como va a asumir en Educación alguien que dialogó con Martin Heidegger e incluso tradujo algunas de sus páginas?

¿Que los progres que manejan una República de analfabetos conteste pues todavía hablan de derechos humanos, cuando la indigencia hace estragos en un país paralizado como el nuestro. El tema es y será otro.

Argentina - Evo Morales acaba de gastar mas de cien millones de dólares en su Ejercito - mientras la señora de Abal Medina, sícaria de los Kirchner, vino para terminar de disolver el Ejército Argentino como si con este no hubiese nacido la patria y Posse no temería decirlo.

Y como Posse es el único intelectual no hipócrita de la Argentina actual, en lugar de enumerar a los intelectuales de todo el mundo que han elogiado su nombre, se prefiere y pretende enlodar su nombre hablando de su "presunta" colaboración con el comandante Emilio Massera.

Que recuerden quienes esto sostienen que la muerte de Elena Holmberg fué obra de los Montoneros como dobles agentes obedeciendo ordenes de Massera.

Porque cuando los dislates perversos de los usureros traen consigo el caos, se tendría que nombrar a Firmenich como Ministro Nacional de Educación.

Oscar Portela
Poeta y Filosofo

Joyeuse diciembre 15, 2009 4:30 p. m.  

Anonimo: con la diátriba escrita por un tal Oscar Portela, quien la va de filósofo y con ello se revela en su confusa miseria, no aportas nada a la defensa de Posse.

Que vos y Portela aludan a la supuesta pericia de Posse como escritor, no lo resguarda del cariz represor y fascista de sus declaraciones.

Aludiendo a una supuesta, mas dudosa, calidad de Posse como escritor queres subsanar las declaraciones de Posse contra los jóvenes, contra los trabajadores y contra los pobres?

Esgrimiendo argumentos ad hominem como ha hecho esto pobre honbre Portela, pretendes quitar responsabilidad a Posse por sus opiniones favorables al terrorismo de Estado, al genocidio y al desconocimiento de la Ley?

O tal vez negar la realidad de su desprecio por los movimientos populares, la cual se trasluce en su artículo publicado en La Nación en 1995; donde ridiculiza y denosta tanto a los revolucionarios como a la revolucion de Mayo misma. Revolución que fue raiz de lo que más tarde se conoció como República Argentina, pais gracias al cual Posse se paseó por el mundo jugando al diplomático, mientras despuntaba el vicio de escritor berreta escribiendo contra los procesos que originaron dicho pais?

Anonimo seguí "filosofando" que como defensa de Posse sos nulo.

Anónimo,  diciembre 20, 2009 6:21 a. m.  

ABEL POSSE Y LA POLICIA DEL PENSAMIENTO

Por Alberto Buela (*)

Saltaron como leche hervida en primer lugar el jefe del gabinete nacional, equivalente al primer ministro en Europa, quien en el mayor diario de la clase media argentina, La Nación, escribió: Posse miente y lo hace adrede.

Tergiversa, oculta, engaña. Con lenguaje pomposo y edulcorado, intenta una y otra vez la prédica autoritaria”(11-12-09).

También el senador de la ciudad de Buenos Aires por “la colectividad”,

Daniel Filmus, como un nuevo Catón afirmó: Su trayectoria en defensa de la dictadura militar, sus declaraciones contra los derechos humanos y su intolerancia con los docentes, lo hace inepto para el cargo. El ignoto ministro de educación de la Nación, un tal Sileoni (en dos años nunca apareció su nombre en los diarios) afirmó: tiene un pensamiento anacrónico situado a la derecha.

Claudio Pressman, legislador radical dijo: es un apologista de la dictadura militar. Finalmente los gremios, no los dieciséis de educadores que hay en la Capital Federal pero sí tres o cuatro afirman: que no puede ser ministro de educación quien llama cobardes a los que defienden la educación.

Nenna, ahora legislador de la ciudad y antes sindicalista de Ctera afirmó: fue funcionario de la dictadura militar. A partir de estas acusaciones los medios de comunicación se sumaron a la intriga, preguntándole al propio interesado cómo era su relación con la Dictadura militar y cosas por el estilo. Y si bien no quedó ninguna acusación pendiente, Posse tuvo que responder y eso ya es grave, porque tuvo que responder por lo que no es.

Y este es el mecanismo perverso de la policía del pensamiento: Nos obliga a responder por lo que no somos.

De estas reacciones algunas más virulentas que otras podemos sumar una veintena más. Pero para muestra alcanza con este botón.

Cualquier persona con dos dedos de frente no puede creer ni de lejos lo que se dice de Posse.

Estas son mentiras a designio, como confesó Sarmiento cuando escribió el Facundo contra Rosas.

Es que Posse es un escritor y ensayista reconocido como brillante, por amigos y enemigos, tanto en nuestro medio como en el exterior, y además él por sí es un representante genuino de aquello que se llamó en el siglo XVIII, la República de las Letras, hombres que tenían trompada libre para decir lo que querían sin ser molestados por el poder.

A Posse, hablando en criollo, no se le puede tocar el culo ni con una caña y no es un estulto para cometer los errores y deslices como dicen que cometió. El tema es que Posse piensa distinto, diferente a lo que piensan los ideólogos de la educación (la FLACSO e tutti li quanti) quienes son los grandes responsables desde la restauración democrática (1983) para acá del fracaso más absoluto y rotundo en la educación de los niños y jóvenes de Argentina. (1)

El es un pensador alternativo, no conformista que encuentra las razones de las sinrazones que pasan desapercibidas para la mayoría de los llamados intelectuales.

Los policías del pensamiento son antes que nada pseudos intelectuales orgánicos del sistema democrático de partidos, de la denominada partidocracia.

Último eslabón en la decadencia democrática. Su reacción es siempre producto de la defensa de sus intereses económicos y profesionales, nunca el bien común y ni por asomo el bien del otro, del próximo, del prójimo, de conciudadano, del vecino.

Anónimo,  diciembre 26, 2009 1:06 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joyeuse diciembre 26, 2009 9:59 p. m.  

ueno sería que, en lugar de hacer copy & paste, vertieras tu propia opinión respecto de este tema. Eso sí, sería interesante que te informaras antes de acerlo, coa de no volver a vertir palabras sin sentido, como las de Albertito Buela; que por lo que ha escrito hemos de inferir que vive en un tupper.

Dice Albertito que e pobre de Abel Posse tuvo que responder por lo que no es... También dice Buela que nadie puede creer lo que se dice de Posse. Pero sucede que lo que se dice de Posse no lo dijo otro que el mismísimo Posse. Nadie puso en sus labios las palabas por él expresadas, fue su estulto pensar el que obró tal cosa. Esa es la ideología de Posse, la de considerar que la función primordial del Estado es reprimir, la que considera apropiado el terrorismo de Estado, el que dscrimina y desprecia a un sujeto por llevar simples aritos. Esas han sido extractos de la ideologade Posse que fueron vertidos por el propio Posse por más que Buela quiera dar a entender lo contrario.

Esa es la ideología de Posse, conocida por todos, tal como dijera Rodriguez Larreta. Idelogía a la cual también responde Macri que fue quien a un sujeto con la malsana ideología de Posse, conocida por todos, le brindó la oportunidad de hacerse cargo de un sector tan crucial como el de la educación.

Anónimo,informate n poquito, tal vez así ls textos qe elijas para hacer copy y paste tengan un poquito más de pertinencia con la realidad

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>