Arturito Valenzuela, el inocente

18 diciembre 2009


El responsable del gobierno de Estados Unidos en América del Sur busca bajar el tono a la polémica que generara con sus irresponsables declaraciones respecto a la seguridad jurídica de la República Argentina. Ahora Arturito, inocente, dice que el solo repitió lo que escuchó por ahi.

Valenzuela, miembro de grupos que pertenecieron al Consenso de Washington para la expoliación de América del Sur, modelo neoliberal que causo estragos en el pais, se reunió también con diversos dinosaurios de la fauna local, entre ellos Cobos y Macri.
El inocente Arturito parece haber olvidado que representa a un país que, gracias a su tejes y manejes económicos, provoco la gran crisis vivida por el capitalismo en estos últimos años. Es así que debería preocuparse por la seguridad económica y jurídica de su propio país antes de sembrar cizaña en otros que han hecho frente a la crisis del neoliberalismo mucho mejor que su cuasi quebrado pais Estados Unidos.

En realidad lo que tiene preocupado al dinosaurio Arturito es que, actualmente, con el fortalecimiento del Estado y sus funciones y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores que éste hace, los expoliadores estadonidenses ven cercenadas sus posibilidades de explotar salvajemente tanto al país como a sus habitantes como lo hicieran en épocas de Menem; épocas que fueran recordadas por Arturito con especial afecta al decir:

Me junté con las empresas de la AmCham, algunas de trayectoria larguísima..Noté un cambio, en el '96 había mucho entusiasmo e intenciones de inversión, hoy en día escuché una preocupación por la inseguridad jurídica y preocupaciones de que a menos que haya algunos cambios no podrían realizarse las inversiones esperadas


Obviamente, entonces había en este país un gobierno antipopular, antipatriótico y en extremo neoliberal que, con tal de atraer buitres inversores con los cuales "arreglar" y robar, eliminaron toda traba jurídica que impidiera el saqueo de la nación y la brutal explotación de los trabajadores que vieron entonces diezmados sus derechos para beneficiar la inversión.

Si para que lleguen al pais inversores estadounidenses hay que liberar la zona para permitirles robar lo que les plazca, precarizando a los trabajadores, y a la larga, precarizando la vida de todos los argentinos; es preferible que esos inversores se queden en su patria diezmando a su propio pueblo.


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>