Cuando la oposicion hace agua...

07 diciembre 2009



Amenaza las instituciones y la legalidad.

La semana pasada el diputado radical Oscar Aguad, presa de su ineptitud, vislumbraba acciones por parte del oficialismo teñidas por la condición incompetene propia de la oposición, y decía que ésta no se asustaría por las amenazas por parte del oficialismo; amenazas que jamás existieron. Días después Aguad y la oposición, mareada en sus supuestos logros, hacen agua y deben mostrar la hilacha con declaraciones que constituyen no solo amenazas contra el oficialismo, sino contra la Nación entera; toda vez que sus palabras constituyen una amenaza contra la letra de la Constitución Nacional.

Si, la oposición una vez más hace gala de su vocación inconstitucional y, desconociendo las facultades que nuestra Carta Magna otorga a la Presidente, amenaza que, en caso de que la Presidente haga uso de la facultad de vetar las leyes, otorgada por la Constitución Nacional; "lagente" saldrá a las calles.

Desde In Poculis recomendamos a "lagente" quedarse tranquila en sus casas en lugar de dar vergüenza ventilando en las calles su falta de cultura cívica, su fata de respeto por las instituciones, el estado de derecho y la letra de nuestra Constitución Nacional.

Por si quedan dudas del tenor de las amenazas de Aguad y de la oposición en cuyo nombre habló profiriendo amenazas ilegítimas e ilegales, he aquí lo expresado por la Constitución Nacional Argentina respecto de la facultad del presidente para vetar las leyes sancionadas por el Congreso.

Constitución de la Nación Argentina
Capitulo Quinto De la formación y sanción de las Leyes.

Artículo 78- Aprobado un proyecto de ley por la Cámara de su origen, pasa para su discusión a la otra Cámara. Aprobado por ambas, pasa al Poder Ejecutivo de la Nación para su exámen; y si también obtiene su aprobación, lo promulga como ley.


Si no obtiene la aprobación del Poder Ejecutivo, éste está facultado para vetarla.

Esto significa que el poder Ejecutivo, mal que le pese a Aguad y la oposición, está facultado por la Carta Magna para EXAMINAR las leyes sancionadas por el Congreso; aprobarlas o VETARLAS, según corresponda. Toda amenaza por parte de la oposición o de "lagente" respecto de esta facultad constitucional es contraria a la legalidad





2 comentarios:

Gabriel de Patria SI diciembre 09, 2009 4:36 p. m.  

Buenisimo In Poculis!!
si no les gusta el veto, que junten los 2/3!
saludos!

Joyeuse enero 18, 2010 10:37 p. m.  

Saludos Nerd y gracias por tu comentario

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>