Dia Internacional de los Derechos del Animal

10 diciembre 2009




Todos los seres vivos que formamos parte de la vida en la Tierra, somos parte vital y necesaria para la continuidad y la salud de hábitat. Los humanos no debemos confundirnos en nuestra vanidad y creer que somos la especie "elegida". Toda vida es valiosa en sí misma, no hay vida de mayor valía y otras menos preciosas. Así como nos protegemos a nosotros mismos, debemos otorgar el mismo derecho a los animales, respetándolos y protegiéndolos.

La Declaración Universal de los Derechos del Animal, basada en la Declaración Universal de derechos humanos, proclama la protección de derechos similares para los animales; llamando al fin de la explotación y la opresión en nombre de la ciencia, el deporte, las tradiciones arcaicas anquilosadas, o para uso como alimento, fines comerciales u otros fines humanos.

El 10 de Diciembre de 1998 se firmó la Declaración Universal de los Derechos del Animal, por ello ese día se ha declarado como el Día internacional de los derechos del animal; promoviéndose a los fines que las naciones del mundo pongan en práctica efectiva esta declaración de derechos para los animales.








2 comentarios:

Anónimo,  diciembre 25, 2009 1:08 p. m.  

URGENTE DIFUNDE A TUS CONTACTOS... evitemos la Promulgación de una Ley Animal Eutanásica en Venezuela!
PARA FIRMAR CONTRA ESTA LEY, E INFORMACIÓN SOBRE LA MISMA PULSA ESTE LINK.
http://www.ipetitions.com/petition/leyanimalvenezuela/

Anónimo,  marzo 20, 2011 5:00 a. m.  

The men, now rapturous at the thought of a pie, flee for the nearest pizzeria, promising to return with pizza for everyone.
"So I think America not so rich after all.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>