NO a la explotación y tortura!

07 diciembre 2009




Las corporaciones económicas en su afán de lucro, no solo explotan y degradan a los seres humanos, sino que también lo hacen con toda forma de vida que le sea útil a sus míseros fines: lucrar.

Por año, cientos de millones de animales no humanos son sometidos a experimentos y testeos crueles, poco científicos y poco confiables. Durante estos experimentos y testeos de productos, los animales padecen las más variadas formas de tortura y violencia, tanto física como psicológica. Muchos de estos animales son criados específicamente con este nefasto fin, otros son provistos por los centros de zoonosis; algo muy común en Argentina.

Si, esos gatos o perros que dijiste amar y luego abandonas, son destinados a padecer torturas crudelísimas, se les inocularán enfermedades y finalmente, cuando la corporación que abusa de ellos lo crea conveniente, serán asesinados tras ser declarados inútiles.


La explotación y tortura de los animales no humanos asumidas como un derecho de los animales humanos sobre las otras especies; es una aberración sin fundamento biológico alguno. Todos los animales, al ser seres capaces de sentir, tenemos el mismo derecho natural al ejercicio y desarrollo de nuestros intereses y capacidades en libertad

La asunción humana que las diferencias entre especies (diámetro cerebral, morfología, lenguaje, etología) otorga supuestos dominios y derechos sobre las diferentes especies, se basa solo en la soberbia y la necedad; y seria como asumir y volver a sostener que las diferencias intraespecie humana (género, color de piel) determinan derechos jerárquicos de unos humanos sobre otros; derechos que habiliten a explotar, torturar y matar. Estas ideas, padecidas por la humanidad respecto de la propia humanidad, han sido superadas, entre otras cosas, por carecer totalmente de fundamento biológico. Ahora es menester que suceda lo mismo respecto de las otras especies animales, las cuales por divergir del animal humano no son menos necesarias para la supervivencia de nuestro Planeta ni tienen menos derechos para vivir en él y gozar de su propia existencia.

En Argentina, aún no se ha tomado plena conciencia de esta realidad, en el sentido que casi no existen campañas que promuevan el respeto por la vida en TODAS sus formas. Ello tal vez, como resultado de ser éste un país donde las corporaciones económicas han estado hasta hace casi una década atrás, explotando y degradando de manera brutal a la especie humana con políticas promovidas por el estado neoliberal (el estado diezmado) tendientes a embrutecer y alienar a la población. Hoy Argentina transita otro camino, con un Estado que gobierna, no para las corporaciones económicas, tal como hicieron gobiernos anteriores; sino con un gobierno que intenta sacar al país y su población del triste papel de ser meros “objetos de experimento” de las corporaciones transnacionales. Hoy es hora también de mirar por aquellos habitantes del planeta que tienen el mismo derecho que nosotros a no ser explotados y gozar de su vida.

No soslayes más el derecho de los animales por beneficiar el afán de lucro de las corporaciones económicas! Existen otros métodos, más confiables que el testeo y la experimentación con animales a fin de determinar la aptitud para uso humano de productos farmacéuticos, cosméticos y de otros productos para el hogar. Estos métodos no son empleados por las corporaciones económicas por comodidad y porque tal vez le signifiquen una cierta inversión inicial a los fines de su aplicación. Haz saber a las corporaciones económicas que la salud del planeta y de los seres vivos que moran en él son la prioridad mucho antes que el beneficio económico de las corporaciones. No consumas productos que en su etiqueta no aclaren que NO han sido resultado de testeo con animales.

Contra todo tipo de explotación, contra todo tipo de opresión!
Rechaza el abuso de la vida, rechaza el maltrato y la muerte animal!


Las siguientes marcas abusan, torturan y matan animales para satisfacer la avaricia de las corporaciones a las cuales pertenecen.
No las compres!



Always Gillete Oral B Clairol Camay Secret Pringles Olay Head & Shoulders Max Factor Duracell Metamucil Eukanuba Hugo Vicks... etc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>