Las mentiras de la jueza Sarmiento

19 marzo 2010



Hoy viernes 19 de Marzo se procedió a detener al padre de la jueza María José Sarmiento por pedido del juez misionero Ramón Claudio Chávez.
El padre de la jueza Sarmiento, Luis Alberto Sarmiento de 84 años, coronel del ejército retirado en 1973, fue ministro de gobierno en la provincia de Misiones en el año 1976. También integró la SIDE y fue jefe del grupo antisubversivo en el Ministerio de Justicia de la Nación.
Luis Alberto Sarmiento alias "El Mago de la Picana, está siendo procesado por crímenes de lesa humanidad que se están investigando desde el 2005 con una causa abierta desde febrero del 2008
. Entre los asesinatos de los que se lo supone autor está la muerte por tortura del estudiante Angel Enrique Brandazza, Tacuarita; hecho que ocurriera en 1973.

Enterada la jueza Sarmiento que gendarmería procedería, por orden judicial, a detener a su padre, tuvo la bochornosa actitud, tal como la calificara el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, de intentar desvirtuar la realidad mintiendo descaradamente y afirmando que la detención de su padre era resultado de un intento del gobierno por presionarla.

María José Sarmiento, la jueza que suspendió la aplicación de los decretos de necesidad y urgencia que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron al presidente del Banco Central, dijo a la prensa que ella no estaba enterada que su padre estuviera siendo investigado por crímenes de lesa humanidad y que por ello, ella creía que la detención del padre respondía a un intento de presión por parte del gobierno. La mencionada jueza debe de vivir en la Argentina virtual y por eso no está enterada o de lo contrario es muy mentirosa toda vez que en Misiones el fiscal general pidió hace ya cuatro años su procesamiento por participar en crímenes de lesa humanidad.

No solo resulta mentirosa María José Sarmiento, sino que al salir a la luz pública estos hechos, también se hace evidente su falta de ética. ¿Por qué?
Porque mientras su padre venía siendo investigado por el Estado por crímenes de lesa humanidad desde el 2005, ella tomó una causa contra el Estado, la de los DNU; cuando, en estas circunstancias, la jueza debió dejar esta causa en manos de otro juez a fin de evitar el conflicto de intereses. Mas la jueza Sarmiento no hizo tal cosa sino que, a pesar del conflicto de intereses, llevó adelante las causas contra el Estado. Cabría bien preguntarse porque con total falta de ética, no dejó esas causas en manos de otro abogado.

¿Será que sabiendo que el Estado estaba investigando a su padre por crímenes de lesa humanidad, pretendía en realidad presionar ELLA al gobierno por medio de las causas de los DNU para, por medio de la presión, conseguir beneficios para su padre?


Technorati Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>