Oposicion irresponsable, Comisión Bicameral ilegitima

18 marzo 2010



En In Poculis ya habíamos hablado aquí y aquí, respecto de la actitud engañosa con la que la oposición, haciendo caso omiso de lo que establece la ley a los fines de constituir las comisiones parlamentarias; había cometido irregularidades en la conformación de las comisiones.

Hoy nuevamente escribimos sobre el tema, pero para dar cuenta del fallo del juez Enrique Lavié Pico, por el que ordena a la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia, reestablecer a la senadora Beatriz Liliana Rojkes De Alperovich, tras hacer lugar a una medida cautelar presentada por la legisladora.
El juez Lavié Pico también suspendió la resolución del vicepresidente Cobos por la cual había reformulado la composición de la Comisión Bicameral por considerar irregular dicha reformulación. De esta manera la resolución de esta comisión respecto del DNU de desendeudamiento, resula nula por haberse declarada ilegítima la composición de la comisión que resolviera sobre dicho DNU. Ello sin olvidar la nulidad que emana de la conducta antirrepublicana de la oposición que, irrespetando también la separación de poderes, incursióno en funciones del Poder Judicial al declarar el DNU de desendeudamiento como inconstitucional; cuando tal declaración es una facultad que solo le compete al Poder Judicial.

En la conformación de dicha comisión, la oposición, irrespetuosa del voto popular, la Constituición Nacional y de las Leyes Nacionales que reglamentan el funcionamiento de las Cámaras; desconoció las proporcionalidades de los bloques y adjudicándose más miembros dentro de la comisión que los que efectivamente le correspondia.

Parece que los supuestos republicanos de la oposición respetan la Constitución Nacional y las Leyes, tan solo de la boca para afuera.




Technorati Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>