De Heroes y Martires

31 octubre 2010


el pueblo despide a Néstor Kirchner
Uploaded by InPoculis. - News videos hot off the press.


Tal vez comenzó cuando tomo conciencia que había nacido también un 25 de Febrero, el mismo día que José de San Martín. El yugo cuando a él le toco, ya muy postmoderna y convenientemente disfrazado de ayuda, era mucho más sutil y difuso, se llamaba FMI.
O quizás fue cuando oyó hablar que ese neo opresor de la Patria, había llegado al país "casualmente" después de otro bombardeo, como aquellos durante la lucha de la independencia del siglo 19 pero solo que aéreo. Y para voltear a otro líder popular masacrando también en el intento, como viera luego en sus 20 años universitarios durante los 70, cuando las Madres tuvieran que empezar sus rondas y todavía eran "las locas"; a ese mismo sufrido pueblo en esa misma ya mítica y tan simbólica Plaza de Mayo.
Tal vez sus convicciones incluso habían crecido aún más, luego de los bastones largos acá, o del Mayo francés allá, cuando los grafittis en los tardíos 60 lo llamaban a ser realista y pedir para lograrlo lo imposible, como prólogo a los convulsionados 70 del universitario militante.
Lo cierto es que en su tiempo del siglo 21, ni la nueva conspiración antipopular de la siempre golpista SRA, ni todas las nuevas operaciones de la curia ultraconservadora, ni tampoco la mafia financiera internacional con su estandarte neo opresor a la cabeza, esta vez pudieron con él. Ni ahora tampoco con ella.
El 70 % del pueblo aprobó su extraordinaria gestión cuando entregó el Gobierno en el 2007.
Pero...
¿Cuanto achicaron sus arterias ver al representante de la Federación Agraria pararles el país durante casi medio año repartiéndose besos, abrazos y voracidades en la SRA desde las pantallas de TN o América 2, mientras el agro sin embargo desde el 2003 ganó, invirtió, produjo y exporto como nunca, a pesar incluso también de la brutal sequía y la impresionante crisis mundial en curso?
¿Y el ver la reiterada traición en el Senado de la Nación de aquel al que generosamente se le extendió la mano y se invitó a participar de este revolucionario Gobierno tan profundamente nacional y popular, a pesar de pertenecer al partido que terminó de sumergirnos en el 2001 en el desastre, que ya había comenzado en los 90 con el otro traidor?
¿Y el ver ahora de nuevo esa nueva payasada a la que llaman oposición "ocupando" el parlamento para votar el 82 % móvil, cuando fueron ellos mismos los que, durante el Gobierno de la Banelco, les bajaron el 13 % a los entonces indefensos ancianos, después de tenerlas encima más de una década congeladas, insultando la memoria y la lucha de gente como Pedro Imizcoz o Norma Plá?
¿Y ahora ver al final toda esta nueva y putrefacta operación mediática para mezclar al Gobierno con el asesinato de Mariano Ferreyra a mano de los matones de la Unión Ferroviaria menemista?
Sus arterias ya se habían puesto más de 40 millones de desesperados argentinos al hombro en el 2003, cuando NADIE de todos esos que ahora dicen que si quieren volver, había tenido su CORAJE, SU TALENTO, SU FE Y SU ENORME CAPACIDAD DE TRABAJO para hacerse cargo de toda aquella situación terminal, con la Patria saqueada prácticamente al borde de la guerra civil.
EL... lo hizo.
Y hasta tres veces después también todo ese mismo enorme CORAJE y sus arterias maltrechas a cuestas, superaron todos esos reiterados y tan oportunos para la derecha "accidentes" aéreos con helicópteros y aviones.

"Ahora los fierros son mediáticos", nos advirtió sabiamente hace 2 años cuando un tal De Angeli ocupaba entonces el lugar de Ricardo Fort en la basura mediática cotidiana, o incluso hace poco en medio de la que seguramente sabía era practicamente su última y decisiva batalla local, contra toda esa mafia judicial procesista-menemista residual, que se burla de la voluntad popular y de la plena vigencia constitucional de la nueva Ley de Medios.
Sus médicos después de todos sus reiterados episodios cardíacos le advirtieron que pensara en él, que eligiera entre su lucha o su vida.
Pero no podía dejar de ser NESTOR KIRCHNER.
Su coraje, su pasión, su coherencia y su militancia, como no podía ser de otra manera, eligieron su lucha a su vida...
Continuó poniendo en juego su vida, y no solo por su país, sino incluso por el bienestar de los hermanos sudamericanos ecuatorianos y la de su Presidente Constitucional hecho rehén. Eso lo que hacen los HÉROES.
Porque eso es lo que fue NESTOR KIRCHNER.
Pero finalmente dando su vida por la calidad de la de los demás, por su Patria, ha dejado en claro para todos y para la historia, que no solo fue un HEROE, sino que también es un MARTIR; al dar, con su muerte, testimonio de fe por la causa que inspiró toda su pasión: la República Argentina y su pueblo.






Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>