El britanico The Guardian califica a Nestor Kirchner de heroe de la independencia

07 noviembre 2010




En un extenso artículo escrito por un coguionista de Oliver Stone, se señala que el enfrentamiento con el FMI y sus políticas fue crucial para torcer el rumbo de la influencia de Washington sobre el resto de los Países de la Región.
El Diario británico The Guardian publicó ayer una columna de Mark Weisbrot titulada “Néstor Kirchner: un héroe de la Independencia Argentina”, que compara el enfrentamiento del ex Presidente y el FMI con los desafíos que tuvo que superar Franklin Delano Roosevelt para sacar a los Estados Unidos de la Gran Depresión de la década de 1930.
Weisbrot es co-director del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas, con sede en Washington, y coguionista del documental Al Sur de la frontera, de Oliver Stone. “La sorpresiva muerte de Néstor Kirchner es una gran pérdida, no sólo para la Argentina, sino también para la Región y el mundo”, dice el autor. Weisbrot destaca que, “como Roosevelt, Kirchner tuvo que defenderse tanto de los poderosos intereses económicos como de los Economistas Profesionales, que insistían con que esas políticas llevarían al desastre. Ellos se equivocaron, y Kirchner estuvo en lo correcto”.
Para Weisbrot, el FMI había contribuido a provocar el colapso mediante el apoyo de un tipo de cambio sobrevaluado y con un endeudamiento cada vez mayor, a tasas de interés crecientes. “Pero cuando la economía de la Argentina inevitablemente se derrumbó, no ofreció ninguna ayuda, sólo una serie de condiciones que impedían la recuperación de la economía”, explica, y sentencia: “El FMI trató de conseguir una oferta mejor para los Acreedores Extranjeros. Kirchner se negó con razón a sus condiciones, y el FMI se negó a renovar la deuda de la Argentina.”



Blogalaxia Tags:
-

1 comentarios:

Anónimo,  noviembre 10, 2010 7:19 p. m.  

Yo justo estaba de paseo por ahí en ese momento, en uno de los mejores hoteles en Londres. La noticia tuvo bastante repercucion ahí, y salio en todos los diarios, realmente estuve muy bien informado, a pesar de la distancia!!!

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>