Gestion Macri: veto sistematico de leyes sociales

05 febrero 2011



En lo que va del año el inefable Mauricio Macri lleva vetadas diez (10) leyes, con lo que contabilza un total de setenta y un (71) leyes vetadas por el Jefe de Gobierno porteño. Macri es tan arbitrario al vetar leyes que incluso ha vetado leyes votadas por los propios diputados del PRO. Tal es la calidad institucional del estado macrista.

Entre las leyes vetadas en los últimos días por Mauricio Macri figuran la ley de creación del Programa de Empleo para Jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que promovía condiciones para que los jóvenes de los sectores más postergados accedieran a trabajo digno. También dejó sin efecto la ley que establecía en la Ciudad la Emergencia Habitacional, justamente en el contexto de una crisis sin precedentes en torno al tema de la vivienda. Otra ley de omportancia vetada por Macri es la que otorgaba a los vecinos la posibilidad de llamar en forma gratuita a los servicios de emergencia como el SAME. Anteriormente, Macri había vetado otras iniciativas de importancia, como la de portabilidad numérica que obliga a las empresas telefónicas a informar a los usuarios que el número de celular que utilizan es suyo y que lo pueden mantener aún cambiando de compañía. O la que establecía la obligatoriedad para el Gobierno de la Ciudad de difundir información acerca del proceso de descentralización de la Ciudad en comunas a través de las boletas de ABL y Patentes en el segundo semestre de 2010 y primer semestre 2011.

Macri vetó también, en el transcurso de su gestión, un grupo de leyes que apuntaba a fortalecer los derechos sociales. En este terreno impugnó la creación del Laboratorio estatal de producción de medicamentos en el ámbito de la Ciudad que tenía la función de elaborar medicamentos genéricos con bajo costo. Y otro grupo de leyes relacionadas con los derechos humanos y la memoria

Los vetos e Macri son solo un reflejo de la línea ideológica que éste detenta, un lineamiento contrario a la calidad institucional, la ampliación de derechos, a la inclusión social y a la solución de toda problemática de índole social.

Blogalaxia Tags:
- -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>