Tecnopolis: Macri sigue impidiendo su realización?

09 julio 2011




Un fantasma sobrevuela Tecnópolis. Uno porteño, inoperante, sin capacidades políticas... Un fantasma mezquino que allá por el año 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, ya había impedido, con su sombra y males artes, la realización de la megamuestra de ciencia y tecnología en la ciudad de Buenos Aires; sede natural de los festejos del Bicentenario.

El mezquino fantasma que sobrevuela Tecnópolis, ya levantada y lista para su inauguración, es uno que, por los hechos, evidentemente pone sus intereses políticos y personales sobre el bien común; esta vez representado este último por el acceso a la ciencia y la tecnología que esta megamuestra significaría para la población.
A este fantasma, de nombre Mauricio, esas nimiedades relativas al bien común poco le importan; eso no es parte de su ideología. Sus intereses son otros, los suyos propios por sobre los del Pueblo. Así, guiado por su ruindad, sobrevuela Tecnópolis y con su negra sombra estanca su inauguración. La megamuestra Tecnópolis tenía una fecha de inauguración prefijada, el 8 de Julio del 2011, pero parece que los intereses personales de los miembros del Consejo Deliberante de Vicente López, del cual es parte Jorge Macri, primo del fantasma Mauri, pesan más que cualquier otra cuestión y por ello el Consejo no aprobó el proyecto, ya realizado, y no le otorgó la habilitación.

Los concejales socialistas, radicales, el progresista de izquierda Ricardo Rojas y el referente de Francisco De Narváez, Carlos Arena votaron contra la divulgación científica y contra tu acceso a la ciencia y a la técnica.
Una llamada de último momento de Mauricio Macri terminó por convencer a los concejales PRO de votar contra vos, impidiendo la inauguración de Tecnópolis el pasado 8 de Julio y así impidiendo que descubras el mundo de la ciencia
.


Blogalaxia Tags:
- -

12 comentarios:

Rucio julio 09, 2011 2:51 p. m.  

Existen mil razones para que esa manga de hijos de puta impidan que Tecnópolis arranque de una vez. Pero
lo que no entiendo es por qué la habilitación de una exposición en el predio de una Universidad tiene que pasar por el Concejo Deliberante. ¿Alguien me lo explica?

Joyeuse julio 09, 2011 3:40 p. m.  

Dice Jorge Macri que no quieren otorgarle la habilitación a Tecnópolis porque esos terrenos fueron cedidos a la Nación para que funcionara un batallón del ejército y no para que se lo usara para otras funciones. Yo tenía entendido que esos terrenos eran los del regimiento de Villa Marteli, ahora si correspondieran a terrenos de una universidad nacional, eso sería otro cantar dado que no necesitaría habilitación del Consejo Deliberante de Vicente López

Angeles Martin julio 09, 2011 9:05 p. m.  

Pero si este gobierno nacional es autoritario, es como una especie de monarquía que hace lo que se le da la gana, nos tienen como en la peor de las dictaduras populistas ¿cómo van a someterse a la habilitación de un consejo deliberante?. Macri y los Macri no tienen límite a su impunidad, su loby y su hambre de negociados. Puffffffffffff

Luis,  julio 14, 2011 10:49 a. m.  

El gobierno nacional se deberia dejar de sacar mano a todo el mundo, porque la verdad es un conventillo y dedicarse a mostrar lo bueno que puede tener sin tirar tierra a nadie.- La verdad que entre para que me expliquen que es tecnopolis y encontre un lugar mas preocupado por macri que por mostrar lo bueno que es ese lugar.- Quiero que me muestren que se hace y no las excusas y las culpas..-Gracias.-

Joyeuse julio 14, 2011 6:21 p. m.  

Luis, esto es un blog y en él escribo lo que a mi se me de la gana. Macri es la segunda vez que interfiere con Tecnópolis, una el año pasado y otra la semana pasada. Si a vos te place vivir sumido en la desinformación; allá vos. Aquí intentamos informar sobre lo que a vos los medios que se creen hegemónicos te ocultan.

Si vos querías saber de que trata tecnópolis, en lugar de lamentarte, deberías haberte tomado la molestia de leer el post referido a Tecnópolis que se encuentra en este blog <a href="http://sauroblogs.blogspot.com/2011/07/tecnopolis-abre-el-viernes.html> Tecnópolis abre el viernes</a> Allí hubieras encontrado el mapa de la muestra y algunos detalles de la misma. Preferiste lamentarte y hacer gala de desinformado en el artículo equivocado; ese es tu problema: la anhedonia de la falta de curiosidad e interés por el mundo que te rodea.

Anónimo,  julio 15, 2011 4:34 p. m.  

Te lo resumo, tecnópolis, es un lugar donde todo es maravilla, soy estudiante de ingenieria, y en lugar de hacer cosas para los estudiantes, hacen ferias para mostar en un mundo de fantasías una argentina diferente a la que existe, el que le gusta la ciencia, va y estudia, aprende y la aplica, el que le gusta boludiar, va a una feria fantasiosa donde empresas surealistas promocionan sus productos ...

Joyeuse julio 15, 2011 7:55 p. m.  

Te lo resumo, Anónimo, como buen estudiante de ingeniería sos de mentalidad muy cerrada y estructurada, ello te impide darte cuenta de la necesidad de llevar el mundo de la ciencia y la tecnología al pueblo. Como científico te afirmo que la divulgación científica es una OBLIGACIÓN, primero porque es el pueblo el que con su esfuerzo financia la ciencia, segundo porque a través de su divulgación se crea interés en ella, se despiertan vocaciones y se le otorga poder al pueblo a través del conocimiento.

Anónimo,  julio 18, 2011 12:38 p. m.  

"sos de mentalidad muy cerrada y estructurada" porque estudio ingeniería.. jajaj ok. tengo que estudiar filosofía para comprender las estupideces que hace el gobierno nacional?

El gobierno fomenta vagos, que no laburan y cobran, y me venís a decir que están fomentando la ciencia? jaja

científico no sos seguro porque un científico piensa, usa la cabeza, y evalúa todo el contexto, y te aseguro que si vos llamas cerrado a un estudiante de ingeniería que te dice que en las aulas se caga de frió o en verano se caga de calor, el cerrado sos vos. y tu política que concuerda con el gobierno es igual de barata.

Yo no estoy a favor de macri, pero no confundan a los ignorantes, esa feria mas que una feria es un circo, que pongan la plata en aulas, en becas, en estudiantes que quieren progresar, no en VAGOS...

Anónimo,  julio 18, 2011 1:00 p. m.  

maldita y estupida politica,por que no se dejan de robar y joder un poco.
Cr.

Joyeuse julio 18, 2011 5:39 p. m.  

No, no es necesario Anónimo, con que te dieras el lujo de pensar libre y sin prejuicios sería suficiente; pero como se desprende de tus comentarios, tu mentalidad estructurada y tus prejuicios triunfan sobre la lógica,la cual, evidentemente sos incapaz de aplicar. Solamente así se puede entender que escribas una frase que es propia de un retardado como "El gobierno fomenta vagos, que no laburan y cobran, y me venís a decir que están fomentando la ciencia? jaja" y creas que aún estas diciendo algo sensato.

Evidentemente, Anónimo, sos un ser nublado por el odio y el prejuicio que solo pueden alimentar la ignorancia; esto explica tu incursión en disciplinas técnicas, como la ingeniería, que no requieren complejidad y creatividad intelectual. Tus pobres prejuicios te llevan a evaluar cual es mi formación académica y allí es cuando mejor mostrás tus pocas luces. No estás a la altura para poder definir que es ciencia, que es un científico, toda vez que desde tu vocación técnica y prejuiciosa no podés acceder a la profundidad de una y otro.

Realmente sos un sujeto despreciable. Acaso se puede definir de otra forma a un sujeto que califica de vago al pueblo de la Nación, para el cual se ha realizado la megamuestra Tecnópolis? No, no se puede. Despreciable es la calificación que mejor te siente. Evidentemente sos un sujeto que vive en el egoismo, el desprecio del prójimo, el prejuicio y la más burda ignorancia. Si pasás frío en la facultad, tal vez sea lo que te merezcas, por despreciar al pueblo que con su esfuerzo te facilita vivir en la Argentina. Mi experiencia dice que tus quejas son irreales, en las unidades académicas donde me desempeño hay muy buena calefacción, tan buena que se siente calor. El presupuesto educativo es mayor al de gestiones anteriores alcanzando el 6,5% PBI (otras gestiones 2% del PBI), y el presupuesto para ciencia y técnica supera los 5000 millones de pesos (cuando en gestiones previas a las kirchneristas el presupuesto era inferior a los 1000 millones y se enviaba a los científicos a lavarlos platos) . Si semejante inversión te parece poco, es evidencia suficiente que no tenés idea de donde estás parado. Y te reitero: Como científico te afirmo que la divulgación científica es una OBLIGACIÓN, primero porque es el pueblo el que con su esfuerzo financia la ciencia, segundo porque a través de su divulgación se crea interés en ella, se despiertan vocaciones y se le otorga poder al pueblo a través del conocimiento.

Anónimo,  julio 20, 2011 9:17 p. m.  

Otro Anonimo dice...SYD: coincido con todo lo que decis, salvo una cosa...and I quote "esto explica tu incursión en disciplinas técnicas, como la ingeniería, que no requieren complejidad y creatividad intelectual ".
Soy estudiante de ingenieria y trabajo en un laboratorio de desarrollo electronico, ( es mas si podes ir a tecnopolis, vas a ver una maqueta de algo en lo que trabaje)
y te puedo asegurar que para hacer desarrollo de ingenieria en cualquier area hace falta de mucha creatividad intelectual, capacidad de ver y pensar como puede ser el mundo que nos rodea y llevar a cabo esto requiera de una gran complejidad, solo hace falta pensar en lo grandes desarrollos que la argentina ha realizado,solo hace falta recorrer Tecnopolis....Ademas no olvides que ingeniero deriva de ingenio....
Dicho esto, esta claro que "anonimo" no posee ninguna de estas cualidades necesarias para ser un buen ingeniero.
Cordiales Saludos.

Anónimo,  julio 26, 2011 12:02 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>