Macri: aumento de subtes es inconstitucional

05 enero 2012

El martes 2 de Enero el estado nacional traspasó el servicio de subterráneos al gobierno de la ciudad, subsidiando durante el 2012 el 50% del servicio. No obstante ésto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ni lerdo ni perezoso, anunció el aumento de la tarifa de subterráneo que pasará de costar $1,10 a costar $2,50; lo que implica un aumento del 125%. Pero sucede que el traspaso de los subterráneos a la ciudad no será operativo hasta que la Legislatura Porteña apruebe o no el convenio al que suscribieron Nación y Ciudad; tal como lo establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires art. 80 inc. 8vo:
La Legislatura de la Ciudad: Aprueba o rechaza los tratados, convenios y acuerdos celebrados por el Gobernador
De esta manera, hasta que la Legislatura no apruebe el convenio de traspaso del servicio de subterráneos, éste no es operativo y por lo tanto Mauricio Macri no está habilitado para modificar las tarifas de subterráneos o tomar cualquier decisión sobre este servicio. Además de ésto, para poder aumentar la tarifa del servicio de subterráneos Macri está obligado a llamar a Audiencia Pública, según indica la ley 210, artículo 13:
Artículo 13.- Convocatoria. La convocatoria y realización de Audiencia Pública es obligatoria antes del dictado de resoluciones en las siguientes materias: Conductas contrarias a los principios de libre competencia o abuso de situaciones derivadas de monopolio natural o de posición dominante en el mercado. Cuando las obras a realizar por un prestador amenacen interferir o interfieran con la normal prestación de alguno de los servicios o afecten el ambiente. Cuando una tarifa, cargo, clasificación o servicio de un prestador sea considerada, con fundamento como inadecuada, indebidamente discriminatoria o preferencial, según la naturaleza del servicio o cuando se considere alterado el principio de razonabilidad y justicia tarifaria; asimismo en caso de solicitud de modificación de la tarifa. Cuando sea modificado el reglamento del servicio o los términos del contrato original en la relación usuario - empresa - Estado.
Así el aumento de tarifas anunciado por Macri para mañana viernes 6 de enero contrariaría lo expresado tanto por por la Constitución de la ciudad de Buenos Aires como por la Ley 210; constituyendo un nuevo atropello a la Constitución porteña por parte de Mauricio Macri y su gestión PRO
Blogalaxia Tags:
- -

1 comentarios:

PAME,  enero 06, 2012 2:07 a. m.  

MACRI AUMENTO EL SUBTE Y MIENTRAS TODOS HABLAN DE ESO Y LA GENTE HACE LARGAS COLAS PARA PODER AHORRAR UN MANGO, EL INFELIZ JUNTO AL OTRO INFELIZ DE SCIOLI JUEGAN AL FUTBOL, UNA PAQUETERIA LOCO, UNOS DE NARANJA LOS OTROS DE BOCA JUNIORS, ESTAMOS AL HORNO !!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>