El PRO y el expolio del patrimonio arqueologico nacional

21 abril 2012



Matteo Goretti (hexágono amarillo) posando junto a Mauricio Macri
en  reunión de la Fundación Pensar, de la cual Macri es presidente y Goretti vocal


Enemigo manifiesto del patrimonio de la ciudad, el PRO también embate contra el patrimonio de todos los argentinos, esta vez de manera más solapada y artera: apropiándose de patrimonio arqueológico robado en un museo cordobés. 




Vasija Ambato
En el mes de Febrero del año 2008 el museo situado en el caserón de la calle Cuesta del Lago1469, La Falda, Córdoba,  apareció desmantelado, faltando una infinidad de objetos de la colección arqueológica privada Aroldo Rosso.  Allí se encontraba resguardado el material arqueológico que constituía la colección privada mencionada;  en la cual estaban representadas la mayoría de las expresiones culturales arqueológicas del país.  El valor de la colección robada es varias veces millonario, su valor  cultural, inestimable.


Sucede que 60 de las piezas robadas a esta colección fueron encontradas en el departamento que el funcionario del PRO, Matteo Goretti, posee en el barrio de Recoleta.  Las piezas arqueológicas encontradas fueron peritadas por especialistas del INAPL (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano) Se  estimó que el valor de las piezas allí encontradas asciende a U$S 700.000




Matteo Goretti, funcionario del PRO q se apropiara ilegalmente
de patrimonio arqueológico nacional




Matteo Goretti, politólogo de origen italiano, que vive en Buenos Aires, se desempeña como asesor del Ministerio de Hacienda de la Ciudad y es vocal de la Fundación Pensar, que es presidida por Mauricio Macri.


Una muestra más de la ideología PRO, carente de respeto  por la cosa pública, el patrimonio, arqueológico, en este caso, sobre el cual primó la concepción típica del PRO de la satisfacción de la avaricia y la ganancia privada,  en detrimento de la res pública.  


Así han de estar saqueando la ciudad con la venia del 64% de los porteños.  




Blogalaxia Tags:
-

1 comentarios:

Anónimo,  abril 22, 2012 5:59 p. m.  

¡Ay, estos chicos PRO...!
Yo creo que ahora publican ésto para joderle la vida al pobre Jefe de Gobierno que tuvo que viajar a Francia para reponerse de su preocupación por el futuro de la pequeña Antonia.
Encima, siguen hinchando para que se haga cargo de esos subtes viejos que tienen como 100 años.
¡Él no puede hacerse cargo de eso!
En realidad, NO PUEDE HACERSE CARGO DE NADA.
Nunca, en mi dilatada existencia, ví tantos votos tirados a la basura ...

Saludos
Tilo, 70 años

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>