El Kirchnerismo aumento al doble la clase media argentina

14 noviembre 2012


Mientras algunos exponentes de clase media, caracterizada por su falta de lucidez, revoleaba cacerolas al ritmo de su odio de clase; vociferando que Argentina nunca estuvo peor económicamente.   El Banco Mundial los desdice por medio de un informe que señala que en la última década la clase media argentina se duplicó en número. Destacando que Argentina es, además, el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total.


El informe, “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”
 revela que:
La clase media en la región creció hasta comprender unos 152 millones de personas en 2009, comparado con 103 millones en 2003, un aumento del 50 por ciento. Para Argentina, la clase media aumentó en ese periodo de 9.3 millones a 18.6 millones. Ese aumento de más de 9.3 millones representa un 25 por ciento de la población total de Argentina, el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década, seguido por Brasil con 22 por ciento y Uruguay con 20 por ciento.



  El Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim dijo: 
La experiencia reciente en América Latina y el Caribe le muestra al mundo que se puede brindar prosperidad a millones de personas a través de políticas que encuentran un equilibrio entre el crecimiento económico y la ampliación de oportunidades para los más vulnerables”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>