Nestle se quiere apropiar del agua

26 abril 2013




Los grupos económicos no tienen límites a la hora de expoliar a la Tierra sus recursos, ahora, con discursos arteros y falsamente conservacionista, quieren privar el acceso libre a un recurso imprescindible para la vida: el agua.

Peter Brabeck-Letmathe,  empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, expresó respecto del vital elemento:


«El agua no es un derecho, debería tener un valor de mercado y ser privatizada»

El empresario sostuvo que privatizando el suministro de agua la sociedad tomaría consciencia de su importancia.  La realidad es que el presidente de Nestlé, mediante argucias falsamente conservacionistas, pretende apropiarse y lucrar de un recurso, que por sus características, debería ser declarado un derecho fundamental.


En Mexico, donde Nestlé Waters se apropió de manantiales propiedad del Estado para el negocio de la venta de agua embotellada;  los habitantes enfrentan serios problemas para acceder a un recurso de la importancia del agua. Por ejemplo, los campesinos tienen restringido el aprovechamiento de agua para consumo humano y es vedado su uso para la producción agrícola.

El Neoliberalismo,  modelo de apropiación depredadora de la naturaleza, avanza con su sed de lucro, tanto sobre la Naturaleza y la vida en todas sus formas;  sojuzgando, esclavizando, matando.   No te dejes crear necesidades espúreas, el agua potable no embotellada es apta para consumo.   No ayudes a estos empresarios que con falsos discursos conservacionistas, pretenden quitar a los pueblos un recurso tan vital como el agua. 

1 comentarios:

Anónimo,  mayo 07, 2013 4:56 p. m.  

Τhanks fοr onе's marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you're a greаt аuthor.

I will be sure tο bookmark your blog and ωіll come baсk
lаtеr іn life. I wаnt to enсourage yourself to сontinuе your
great ρosts, hаvе a nice afteгnoon!


Haνe а look аt my ωeb ѕite
... hcg body shaper

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>